Priority Pass

El programa Priority Pass proporciona a los tarjetahabientes elegibles de Mastercard® Black™ acceso a más de 600 salones VIP en los aeropuertos principales de más de 100 países de todas partes del mundo, con todos sus privilegios. Independientemente de la aerolínea, la membresía de viajero frecuente o la clase del boleto comprado, los tarjetahabientes elegibles de Mastercard Black disfrutarán de todas las comodidades de un salón de aeropuerto.

Quiénes son elegibles

• Los tarjetahabientes de Mastercard® Black™ que tengan una tarjeta Priority Pass emitida a su nombre.
 

Cómo funciona el Programa Priority Pass

• Antes de viajar, los tarjetahabientes pueden entrar a www.prioritypass.com y ver un directorio de las salas de aeropuertos disponibles en el mundo entero.


• Los tarjetahabientes elegibles deben presentan sus tarjetas como miembros de Priority Pass para obtener su admisión; se permiten invitados a discreción de cada salón.

• Los tarjetahabientes disfrutarán de refrescos, periódicos y televisión de cortesía. Además, hay acceso a instalaciones de oficina, incluyendo teléfono, fax, internet y salones de conferencia (sujeto a disponibilidad). 

  • La tarjeta Priority Pass no es transferible y es válida solamente hasta su fecha de vencimiento, y cuando esté firmada por el tarjetahabiente. La tarjeta no puede ser utilizada por ninguna persona que no sea el tarjetahabiente.
  • La tarjeta Priority Pass no es una tarjeta de pago ni es una prueba de solvencia crediticia, y los intentos de utilizarla de esa manera podrían constituir fraude.
  • La admisión en los salones está condicionada solamente a la presentación de una tarjeta Priority Pass válida. Las tarjetas de pago no serán aceptadas como sustitutas de la tarjeta Priority Pass.
  • Las visitas a los salones están sujetas a un cargo por persona, por visita. Cuando corresponda (según el plan de socio), todas dichas visitas, incluyendo las visitas de los invitados acompañantes, serán cargadas a la tarjeta de pago del tarjetahabiente por parte (i) de Priority Pass o (ii) del emisor de la tarjeta, según las tarifas y los términos que hayan sido notificados al tarjetahabiente por (i) Priority Pass o (ii) el emisor de la tarjeta, con respecto a su plan de socio de Priority Pass. Cualquier cambio en los cargos por visitas a los salones será notificado al emisor de la tarjeta, quien es responsable de informar al tarjetahabiente. El grupo de compañías Priority Pass no puede hacerse responsable de ninguna disputa que pueda surgir entre el tarjetahabiente y el emisor de la tarjeta ni de ninguna pérdida en la que incurra el tarjetahabiente en relación con cualquier cargo por visitas a salones, que hayan sido debitados por el emisor de la tarjeta.
  • Cuando se presenta la tarjeta Priority Pass al ingresar al salón, el personal del salón tomará una impresión de la tarjeta y emitirá al tarjetahabiente un cupón de "Registro de Visita" o anotará la visita en un registro. Algunos salones pueden tener lectores electrónicos de tarjetas, los cuales extraerán los detalles del tarjetahabiente de la banda magnética ubicada en el reverso de la tarjeta Priority Pass. Cuando corresponda, el tarjetahabiente debe firmar el cupón de "Registro de Visita", que también reflejará la cantidad exacta de invitados acompañantes, de haber alguno, pero que no muestra ningún cargo por persona, por visita. El cargo por visita para el tarjetahabiente, cuando sea pertinente, y aquel que corresponda a cualquier invitado estará basado en el registro/cupón de "Registro de Visita" presentado por el operador del salón
  • Si bien es responsabilidad del personal del salón garantizar que se haga un registro/impresión del cupón de la tarjeta Priority Pass, el tarjetahabiente es responsable de asegurarse de que el registro/ cupón de "Registro de Visita" refleje correctamente su propio uso y el uso por parte de cualquier invitado en el momento de usar el salón. Cuando corresponda, el tarjetahabiente es responsable de conservar la copia para el tarjetahabiente del cupón de "Registro de Visita" que le fue entregada en el salón.
  • Todos los salones participantes son propiedad de organizaciones externas y son operados por las mismas. El tarjetahabiente y los invitados acompañantes deben cumplir con las reglas y políticas de cada salón/club participante. El acceso puede estar restringido por limitaciones de espacio pero esto quedará totalmente a discreción de cada uno de los operadores de los salones. El grupo de compañías Priority Pass no tiene ningún tipo de control sobre los servicios que se ofrecen, los horarios de apertura/cierre o el personal empleado por los salones. Los administradores de Priority Pass harán todo lo que esté a su alcance para garantizar que los beneficios y servicios estén disponibles según lo anunciado, pero el grupo de compañías Priority Pass no garantiza ni asegura de ninguna manera que dichos beneficios y servicios vayan a estar disponibles en el momento de la visita del tarjetahabiente. El grupo de compañías Priority Pass tampoco es responsable de ninguna pérdida para el tarjetahabiente ni para ningún invitado acompañante, que surja (en parte o en su totalidad) de la provisión o falta de provisión de cualquiera de los servicios o beneficios anunciados. Todos los niños acompañantes (cuando se permitan) estarán sujetos al cargo completo por invitado, excepto que se establezca de otra manera en el listado del salón.
  • Los salones participantes pueden reservarse el derecho de imponer una política de estadía máxima (por lo general, de 3 a 4 horas) para evitar la aglomeración de personas. Esto queda a discreción de cada uno de los operadores de los salones, que podrán imponer un cargo por estadías prolongadas.
  • Los salones participantes no tienen ninguna obligación contractual de anunciar los vuelos, y el grupo de compañías Priority Pass no será responsable de ninguna pérdida directa o indirecta a causa de que cualquier tarjetahabiente y/o invitado acompañante no pueda abordar su(s) vuelo(s).
  • La provisión de bebidas alcohólicas gratis (cuando lo permitan las leyes locales) es a discreción de cada operador de salón y, en algunos casos, puede ser limitada. En dichos casos, el tarjetahabiente es responsable de pagar cualquier cargo por consumo adicional directamente al personal del salón. (Vea las descripciones de cada uno de los salones para obtener detalles.)
  • Los servicios telefónicos (cuando estén disponibles) varían de un salón a otro y son proporcionados a discreción del operador del salón. El uso gratis se limita, por lo general, a llamadas locales solamente. Los cargos por Fax, Ducha, Internet y Wi-Fi (cuando corresponda) son a discreción del operador de cada salón, y el tarjetahabiente es responsable de pagarlos directamente al personal del salón.
  • La admisión a los salones está sujeta estrictamente a los tarjetahabientes y a los invitados que tengan en su posesión boletos de avión válidos para ese mismo día de viaje. Fuera de Estados Unidos, los boletos de avión deben estar acompañados por una tarjeta de embarque válida para un vuelo de salida, es decir, pasajeros que salen solamente. Tenga en cuenta que algunos salones de Europa están ubicados dentro de áreas del aeropuerto denominadas Schengen, lo que significa que sólo se brinda acceso a estos salones si los socios están viajando entre países Schengen. (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia).
  • La admisión a los salones está sujeta a los socios e invitados (incluidos los niños) que se comporten y estén vestidos de manera correcta y ordenada (no se permite el ingreso con pantalones cortos fuera de EE. UU.). Se podrá solicitar que abandonen las instalaciones del salón a los bebés o niños que alteren la comodidad de otros usuarios. El grupo de compañías Priority Pass no es responsable de ninguna pérdida que sufran el socio y los invitados en caso de que el operador de un salón haya negado la admisión porque el socio y/o los invitados no hayan cumplido con estas condiciones.
  • Las tarjetas Priority Pass perdidas, robadas o dañadas se deben informar de inmediato (i) a la oficina de Priority Pass donde fue emitida la tarjeta o (ii) al emisor de la tarjeta, el cual será responsable de proporcionar una tarjeta de reemplazo. Se puede cobrar un cargo de US$25.
  • En caso de que el tarjetahabiente cancele o no renueve su (i) inscripción en Priority Pass o (ii) la tarjeta de pago con el emisor de la tarjeta, la tarjeta Priority Pass será inválida a partir de la fecha de cancelación de su (i) inscripción en Priority Pass o (ii) tarjeta de pago. Cualquier visita a un salón que realice un tarjetahabiente utilizando una tarjeta no válida, incluyendo cualquier invitado, será cobrada al tarjetahabiente.
  • Los términos y condiciones de renovación son a discreción de Priority Pass Ltd. Priority Pass Ltd. tiene derecho a denegar la inscripción a personas que estén empleadas o contratadas por una aerolínea, un aeropuerto o un Gobierno en relación con la seguridad de aerolíneas o aeropuertos.
  • El grupo de compañías Priority Pass no será responsable de ninguna disputa que pueda ocurrir entre el tarjetahabiente y/o cualquier invitado y un operador de salón.
  • El grupo de compañías Priority Pass se reserva el derecho de revocar, en cualquier momento, la inscripción en Priority Pass, a su absoluta discreción y sin previo aviso. Cuando corresponda, se efectuará un reembolso proporcional del cargo anual/cargo de inscripción (el que corresponda), siempre que la revocación no haya sido debido a fraude por parte del tarjetahabiente.
  • El tarjetahabiente acepta que defenderá e indemnizará al grupo de compañías Priority Pass, sus directores, directivos, empleados y agentes (colectivamente, "las partes indemnizadas“) y dejará a salvo a cada parte indemnizada de toda responsabilidad, daños y perjuicios, pérdidas, reclamaciones, demandas, juicios, costos y gastos (incluyendo los honorarios razonables de abogado) por lesión a, o fallecimiento de cualquier persona, o daño o destrucción de cualquier bien, que surjan del uso de cualquier salón por parte del tarjetahabiente o de algún invitado o persona en dicho salón a instancias del tarjetahabiente, con la excepción de que dicha indemnización no se extenderá a los actos de negligencia grave o mala conducta intencional de las partes indemnizadas.

Información importante

Antes de viajar, los tarjetahabientes pueden entrar a www.prioritypass.com/es y ver un directorio de las salas de aeropuertos disponibles en el mundo entero.