Asistencia global de emergencia

Si se encuentra en una situación de emergencia la cual está relacionada con su tarjeta, llame a Mastercard Global Service™ inmediatamente para informarnos sobre su robo o pérdida de la tarjeta. Si necesita una nueva tarjeta durante su viaje, con la aprobación de su emisor, usted puede recibir una tarjeta temporal al siguiente día en Estados Unidos, y dentro de dos días hábiles prácticamente en cualquier parte del mundo.

Mastercard Global Service brinda acceso a los tarjetahabientes a los siguientes servicios proporcionados por sus emisores, Mastercard y terceros proveedores de servicio:

Servicio de Reporte de pérdidas y robos (Servicio LSR): Los tarjetahabientes pueden reportar tarjetas pérdidas o robadas e iniciar el proceso de cancelación o de reemplazo de sus tarjetas.

Servicio para Reemplazo urgente de tarjeta (Servicio ECR): Los tarjetahabientes pueden reemplazar rápidamente sus tarjetas pérdidas o robadas, en cualquier lugar del mundo, en una ubicación conveniente. ECRs son entregadas en los Estados Unidos y virtualmente en cualquier otro lugar en tiempos convenientes.

Avance de efectivo para emergencias (ECA): A los tarjetahabientes cuyas tarjetas se hayan perdido o hayan sido robadas pueden solicitar un avance de dinero en efectivo para emergencias y coordinar la recolección o la entrega de los pagos. A través de la relación de Mastercard con Western Union, sus tarjetahabientes tendrán acceso a dinero en efectivo en 233,000 ubicaciones alrededor del mundo.

Ubicaciones de cajeros automáticos: Los tarjetahabientes pueden llamar para encontrar la ubicación de un cajero automático cercano en la Red de Cajeros Automáticos de Mastercard y pueden obtener dinero en efectivo en más de un millón de cajeros automáticos alrededor del mundo.

Llame a Mastercard Global Service inmediatamente para informar de una tarjeta robada o perdida y para cancelar la cuenta. Si necesita hacer compras o dinero en efectivo, con la aprobación de su emisor, usted puede recibir una tarjeta temporal al siguiente día en Estados Unidos y en tan solo unos días hábiles, en prácticamente cualquier otro lugar del mundo. Recuerde, si informa sobre su tarjeta perdida o robada, usted no será responsable por transacciones no autorizadas en su cuenta.

Descripción de Cobertura

Información importante. Por favor, léala y guárdela.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente a los efectos de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Para presentar una reclamación o para más información sobre cualquiera de estos servicios, por favor llame al número gratis de Mastercard Global Service en su país o llame con cobro revertido directamente a los Estados Unidos al: 1-636-722-8883 (inglés); 1-636-722-8882 (español); 1-636-722-8881 (portugués).

La selección de beneficios en su tarjeta Mastercard puede variar según el Emisor de la tarjeta. Para obtener más detalles, consulte con su institución financiera emisora.

Mastercard Global Service

Mastercard Global Service brinda asistencia en todo el mundo, las 24 horas del día, con Informes de Tarjetas Perdidas y Robadas, Reemplazo con Tarjeta de Emergencia y Anticipo de Efectivo de Emergencia.

Llame a Mastercard Global Service™ inmediatamente para informar de una tarjeta robada o perdida y para cancelar la cuenta. Si necesita hacer compras o un anticipo de efectivo, con la aprobación del emisor de su tarjeta, usted puede recibir una tarjeta temporal al día siguiente, si se encuentra en Estados Unidos, y dentro de dos días hábiles, si se encuentra en la mayoría de los demás lugares.

Recuerde, si informa sobre su tarjeta perdida o robada, usted no será responsable por transacciones no autorizadas en su cuenta. En Estados Unidos (incluyendo los 50 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico) y Canadá, llame al 1-800-MC-ASSIST (1-800-622-7747).

Si se encuentra fuera del país y necesita ayuda, usted puede comunicarse fácilmente con un Representante del Mastercard Global Service que le asistirá las 24 horas del día, los 365 días del año, en su idioma. Usted puede llamar gratis desde más de 80 países del mundo.

Algunos de los principales números de llamada gratis de Mastercard Global Service son los siguientes:

 

Idioma

Número de teléfono cuando viajes al extranjero

Español

1-636-722-8882

Inglés

1-636-722-8883

País

Número gratuito local

México

001-866-315-9843

Brasil

0800-725-2025

Colombia

01-800-012-1274

Otros - Caribe

1-866-723- 4549

Argentina

0800-444-5220

Chile

800 395 247

Perú

0800-77 -535

Venezuela

800-240-6543

República Dominicana

1-829-954-8445

Puerto Rico

888-366-1673

Uruguay

000-411-002-6182

Costa Rica

506-4001-7931

El Salvador

503-2113-1802

Guatemala 

502-2278-6735

Panamá

507-838-7666

Llamada con cargos a través de un operador

Honduras

312-843-5214

Nicaragua

312-843-5215

Ecuador

312-843-5003

 

Para obtener más información o los números de teléfono de llamada gratis desde un país específico que no esté incluido en la lista anterior, visite nuestro sitio Web en www.Mastercard.us/_assets/docs/GlobalServiceTollfreeNumbers.pdf. Los países sin números gratuitos por favor llame directamente o con cobro revertido a los Estados Unidos al: 1-636-722-8883 (inglés); 1-636-722-8882 (español); 1-636-722-8881 (portugués).

Ubicaciones de los ATM:

Llame al 1-877-FINDATM o comuníquese con Mastercard Global Service Center para localizar el ATM más cercano de la red de cajeros automáticos de Mastercard que acepta las marcas Mastercard®, Maestro® y Cirrus®. Además, visite nuestro sitio Web en www.Mastercard.com para utilizar nuestro localizador de ATM. Puede obtener dinero en efectivo en más de un millón de ATM del mundo entero. Para habilitar el acceso al dinero en efectivo, asegúrese de conocer su Número de Identificación Personal (PIN) antes de viajar.

Términos Claves y Definiciones (General)

Al día: significa una Cuenta que está al día en sus cuotas y pagos y que sigue todos los demás requisitos del emisor.

Cuenta: significa el uso Internacional de una cuenta Mastercard Black Crédito ó Mastercard® World Elite abierta y al día (no cancelada, ni suspendida ni morosa) 

Emisor: significa un Banco o institución financiera (o entidad similar) o Corporación y/o Institución Gubernamental que está admitida y/o autorizada por Mastercard para operar un programa de tarjetas Mastercard en el Territorio de emisión de la tarjeta Mastercard Black Crédito ó Mastercard® World Elite.

Mastercard: significa Mastercard International, una corporación constituida conforme a las leyes del Estado de Delaware, EE. UU., con sede comercial principal en 2000 Purchase Street, Purchase, NY 10577.

Tarjetahabiente: significa una persona que tiene una Cuenta elegible y cuyo nombre está en la superficie  (grabado o de otra manera) de una tarjeta Mastercard Black Crédito ó Mastercard® World Elite, proporcionada por un Emisor en el Territorio Emisor.

Territorio Emisor: significa la Región de América Latina y el Caribe, donde los productos se registraron y / o su registro está en proceso pero el regulador ha aprobado el beneficio para la venta que incluye pero no está limitada a: Anguilla, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Islas Caimanes, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Granada, Islas Granadinas, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Montserrat, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa. Lucía, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

INFORMACIÓN DE CUENTA Y FACTURACIÓN

Importante: Comuníquese directamente con la institución financiera que emitió su tarjeta en caso de tener preguntas relacionadas con su cuenta como, por ejemplo, saldo de la cuenta, línea de crédito, consultas sobre facturación (incluyendo las tasas de cambio de las transacciones), disputas con comercios o información acerca de servicios adicionales no descritos en esta Guía. El número de teléfono de su institución financiera debe estar disponible en su estado de cuenta de facturación mensual.

Disposiciones Generales y Avisos Legales

General: Estos beneficios y servicios tienen vigencia a partir del 1 de Enero  de 2016 para los Tarjetahabientes de Mastercard elegibles.  Este documento sustituye a cualquier guía o comunicación de programa que usted pueda haber recibido anteriormente.  La información contenida en el presente documento se proporciona con el único objetivo de brindar información general.  Este documento no es una Póliza, ni un contrato, ni una garantía, ni una promesa de seguro o de otro beneficio.  No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones y exclusiones de las pólizas u otros beneficios, todos los cuales están sujetos a cambios por parte de Mastercard o de los aseguradores o de otros proveedores de servicios, en cualquier momento y sin previo aviso.  La prestación de servicios está sujeta a la disponibilidad y a las restricciones legales correspondientes. El proveedor de servicios designado para servicios y beneficios que no sean de seguros brindados a los tarjetahabientes tiene la potestad final para determinar y responder cualquier reclamación, comentario, consulta o disputa, relacionado con el uso del programa de beneficio del Tarjetahabiente. 

Cancelación: Mastercard puede cancelar estos beneficios en cualquier momento o elegir no renovar la cobertura de seguro de todos los Tarjetahabientes.  La cobertura o los beneficios de seguro proporcionados por estos programas podrán terminar en la fecha indicada en la Póliza Maestra existente entre Mastercard International y la Compañía de Seguros; o se darán por terminados en la fecha en que su tarjeta Mastercard se dé por terminada o deje de ser una Cuenta Válida, lo que ocurra primero.  Si se cancela un beneficio/programa, los tarjetahabientes serán notificados con anticipación, tan pronto como sea razonablemente factible.  La hora efectiva para cualquier Cancelación a la que se haga referencia en esta sección serán las 12:01 a.m., Hora del Este. 

Cuenta Válida: (1) Para poder gozar de los beneficios, cobertura o servicios, su cuenta de tarjeta de Mastercard debe estar abierta, válida y al día; y 2) Si, en la fecha en que ocurre un accidente, suceso o incidente que provoca o tiene como resultado una pérdida cubierta mediante algún plan de seguro, su cuenta no estuviera abierta, válida y al día, o incurriera en mora, cobranza o cancelación, los Beneficios no serán abonados y la cobertura no aplicará. 

Confidencialidad y Seguridad: Nosotros podremos revelar toda la información que recopilemos, como se describe anteriormente, a compañías que presten servicios administrativos en nuestro nombre, únicamente en relación con la cobertura de seguro que usted ha recibido.  Nosotros limitamos el acceso a la información personal a nuestros empleados, a los empleados de nuestras afiliadas o a otras personas que necesitan conocer esa información para dar servicio a la cuenta o durante el curso normal de nuestras operaciones comerciales. Para proteger su información personal, mantenemos medidas de seguridad física, electrónica y de procedimientos. 

© 2016 Mastercard

Renuncia de Responsabilidad: La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Información importante

Asistencia las 24 horas del día, los siete días de la semana

Para información general sobre sus beneficios o Servicios de Emergencia relacionados a su tarjeta, comuníquese a Mastercard Global Service llamando al 01 800 012 1274 y luego seleccione opción 4. Para un listado completo de los números telefónicos por país, vaya a la sección de términos y condiciones.  

Desde el extranjero, marque 1-636-722-8882 directo sin cobrar a los Estados Unidos.