Una cultura de inclusión global y colaborativa

Liderando nuestros esfuerzos en materia de diversidad

En Mastercard®, nuestra estrategia se basa en combinar nuestra experiencia en la industria con las diversas visiones de nuestro personal mundial. Nuestro principio es nuestra dedicación a cultivar un entorno para todos los empleados donde se respeten sus fortalezas, visiones y experiencias personales. Es nuestro objetivo comprometernos más, lo que naturalmente nos conduce hacia mayores innovaciones y productividad.

Nuestra Oficina de Diversidad Global ofrece una estructura que apoya los procedimientos y procesos empresariales al considerar, integrar y potenciar globalmente la diversidad.

Contacta a la Oficina de Diversidad Global

El motor de nuestra estrategia de diversidad

La talla del Consejo de Inclusión y Diversidad Global de Mastercard (GDIC) refleja el valor que la compañía le da a la diversidad. Actúa como consejo directivo de nuestra Oficina de Diversidad Global, indicando la dirección a seguir para garantizar que nuestra estrategia se implemente en toda la organización.

Presidido por nuestro Director ejecutivo, el GDIC está conformado por miembros de todas las regiones comerciales de la compañía: América del Norte; América Latina/Caribe; Europa; Asia/Pacífico y Medio Oriente y África. El consejo se reúne de seis a ocho veces al año para evaluar los diferentes programas, asociaciones y otras propuestas presentadas como posibles medios para incrementar el valor de los accionistas.

Fomentamos una cultura de inclusión 

Potenciamos las fortalezas, visiones y experiencias únicas de nuestros empleados gracias al apoyo de nuestros Grupos de recursos empresariales (BRG). Estos grupos autónomos están constituidos por individuos que se unen en función de los mismos intereses o experiencias, como origen étnico o género. Los miembros del BRG nos ayudan a identificar programas empresariales que abarquen las necesidades de diversos tipos de clientes, dando sus opiniones sobre nuevas ideas e iniciativas, trabajando en conjunto con organizaciones específicas y llegando a sus comunidades.

La diversidad está dando sus resultados

Mastercard ha priorizado de forma sostenida la atracción, la retención y el desarrollo de una base de talentos diversa para poner en práctica nuestra estrategia comercial.

Género*

Las características demográficas de nuestros empleados seguirán funcionando como una medida de nuestro progreso hacia el objetivo de convertirnos en una compañía con más diversidad e inclusión.

Observa cómo las mujeres que trabajan en Mastercard respaldan el desarrollo de los pagos del futuro.

Igualdad salarial*

Un elemento central de la creación de equipos caracterizados por la diversidad de sus integrantes es examinar todos los años las prácticas de pago para asegurar la igualdad salarial en relación con el género. Estamos comprometidos con el principio de igual salario por igual tarea y en nuestra compañía, los hombres y las mujeres que trabajan en el mismo nivel ganan el mismo salario por el mismo desempeño, tanto en los Estados Unidos como a nivel global.

Además, todos los años, revisamos todos los roles dentro de nuestra organización en los Estados Unidos y les asignamos un rango y un valor de referencia basándonos en los datos del mercado y en los datos obtenidos a partir del análisis comparativo. Usamos estos datos para reclutar, gestionar y desarrollar a nuestros talentos. Mastercard evalúa también las decisiones en materia de compensación en casos potenciales de diferencias salariales relacionadas con el género, entre otros factores. Si se encuentran diferencias y no se las justifica de manera aceptable, se implementa una acción de respuesta adecuada.

Por esa razón, Mastercard ofrece distintos canales para que los empleados puedan expresar sus inquietudes en materia salarial, como el gerente de personal, nuestra Línea de Asistencia Ética y los departamentos de Recursos Humanos, Relaciones con el Empleado o Asuntos Jurídicos.

Nuestro compromiso

La igualdad salarial es solo un componente de nuestros esfuerzos por crear una organización diversa de alto desempeño. Nos encontramos entre los firmantes del Compromiso de igualdad Salarial de la Casa Blanca y el presidente de nuestro directorio y otros miembros de la gerencia de Mastercard son miembros activos del Club del 30%. Participamos de la iniciativa de las Naciones Unidas HeforShe e implementamos nuestro propio programa STEM, Girls4Tech a nivel global. Esto, además de lo que aprendemos a partir de los esfuerzos que realizamos por reclutar y desarrollar a nuestros talentos, sigue teniendo una importancia central para garantizar que nuestra organización tenga la diversidad que necesita para poner en práctica nuestra estrategia comercial.

* Datos al 1 de marzo de 2017.

“Nuestra cultura de inclusión nos ha establecido como una empresa mundial de empleados capacitados quienes utilizan su diversidad de pensamientos, experiencia y trayectoria para hacer progresar la innovación y las contribuciones de Mastercard a la sociedad”.

- Ajay Banga, Presidente y CEO

Obtén la historia sobre diversidad

Conoce cómo nuestra cultura nos lleva hacia mayores innovaciones y productividad

Descargar PDF